Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Individuo detenido por violar orden de alejamiento y agredir a su pareja.

Individuo detenido por violar orden de alejamiento y agredir a su pareja.

La pasada noche, la Policía Local de Murcia detuvo a un individuo en la pedanía de El Palmar por presuntamente agarrar del cuello y empujar a su pareja, quien tenía una orden de alejamiento. Esto según informaron fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Local con base en El Palmar, con colaboración de otras unidades. El individuo fue detenido por presunto delito de violencia de género, según ha informado la Policía Local de Murcia en su cuenta de Twitter.

Según algunos testigos, el hombre estaba agarrando del cuello a su pareja, discutiendo con ella, y le dio varios empujones para que entrara en su vivienda, según puntualizan las fuentes municipales.

De acuerdo con los informes, el hombre introdujo a la mujer en su hogar con una actitud agresiva y poco colaboradora. Además, se negaba a salir del domicilio ya que sabía que tenía una orden de alejamiento de su pareja.

No obstante, los agentes lo convencieron y el individuo salió finalmente del domicilio. Posteriormente, fue trasladado al centro sanitario y se le detuvo por violencia de género y violar la orden de alejamiento.

La Policía Local ha recordado a las víctimas que, si necesitan ayuda, deben llamar al 092. Además, pone a su disposición los recursos del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) en su sitio web, 'policia.murcia.es/epaf'.