• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Ingresa en prisión provisional el acusado de matar presuntamente a su pareja en Mazarrón (Murcia)

img

Constaban demandas anteriores por crueldad de género, si bien las últimas medidas de protección impuestas expiraron en 2015

TOTANA (MURCIA), 5 Dic.

La juez del juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 3 de Totana, con competencias en crueldad sobre la mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional del sujeto de 68 años detenido por matar presuntamente a su pareja, de 56, en el residencia que compartían en la urbanización Camposol del ayuntamiento de Mazarrón (Murcia).

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJMU), el juzgado ha abierto un trámite por un delito de homicidio.

La pareja, de nacionalidad británica, vivía desde 2007 en la Región de Murcia y sobre él constaban demandas anteriores por crueldad de género, si bien las últimas medidas de protección impuestas expiraron en 2015 y hoy en día no existía ninguna.

El hecho sucedió este domingo, en el momento en que el sujeto presuntamente mató a su pareja, que presentaba un golpe en la cabeza. De instante, no han trascendido mucho más datos del hecho.

El sujeto, detenido por un presunto delito de crueldad de género, pasó predisposición judicial este lunes por la mañana, en el Juzgado de Guardia de Totana.

Se trata del segundo caso de homicidio por crueldad de género investigado en la Región de Murcia este año. El primero sucedió el 9 de febrero, en el momento en que una menor de 17 años fue asesinada por su pareja en la ciudad murciana de Totana.

El cuerpo de la joven de Totana fue hallado en un trastero de su expareja, de 19 años, que fue detenido como presunto creador de un delito de homicidio. La familia de la víctima denunció la desaparición al no poder entrar en contacto con ella, instante en el que se inició el dispositivo de búsqueda y horas después fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven dentro del inmueble, con lesiones de arma blanca.

Más información

Ingresa en prisión provisional el acusado de matar presuntamente a su pareja en Mazarrón (Murcia)