Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Inicia el plazo para inscribirse al prestigioso Concurso de Belenes en Murcia

Inicia el plazo para inscribirse al prestigioso Concurso de Belenes en Murcia

El VI Concurso de Belenes de la Región de Murcia abre el plazo de presentación de candidaturas

La Asociación Belencribs, en colaboración con la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, ha anunciado la apertura del plazo de presentación de candidaturas para el VI Concurso de Belenes de la Región de Murcia.

Según fuentes del Gobierno regional, los interesados en participar en este certamen podrán presentar sus belenes hasta el próximo 15 de diciembre a las 14.00 horas.

El objetivo principal de este concurso es promocionar la tradición del belenismo en la artesanía de la región y despertar el interés por estos productos durante la época navideña.

El director general de Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, Rafael Gómez, ha destacado la importancia de difundir la tradición del belenismo y ha presentado las bases del concurso junto al presidente de la Asociación Belencribs, José Molero.

El concurso cuenta con cinco categorías: Centros Educativos, Particulares, Ayuntamientos, Parroquias, Asociaciones y Peñas Huertanas. Las bases de participación se encuentran disponibles en la página web de Belencribs.

Aquellos interesados en participar deberán enviar un mensaje de WhatsApp al número 601 250 612, indicando el nombre completo de la persona o entidad que se presenta, la dirección del belén, fotografías, un vídeo de hasta tres minutos de duración y una descripción detallada del belén, incluyendo los materiales utilizados y cualquier comentario adicional que se desee resaltar. Como novedad, los belenes participantes deben tener una altura mínima de 2,5 metros.

Para poder participar en el concurso, todos los candidatos deberán residir en la Región de Murcia y se valorará el uso de figuras realizadas por artesanos belenistas regionales en las composiciones presentadas. La entrega de premios se llevará a cabo el 21 de diciembre en el Centro Regional de Artesanía de Murcia.