Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Institución cultural respalda con entusiasmo eventos de danza en Murcia.

Institución cultural respalda con entusiasmo eventos de danza en Murcia.

¡Última oportunidad para participar en el prestigioso Concurso Tiempos de Danza! La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte ha anunciado que los aspirantes tienen hasta el 29 de abril para presentar sus candidaturas.

MURCIA, 11 Abr. - La colaboración entre la Consejería de Turismo y la Asociación Amigos de la Danza de Murcia ha dado lugar al XV Concurso Tiempos de Danza. El plazo de inscripción se cerrará el 29 de abril, y la esperada XI Gala de Bailarines Murcianos se llevará a cabo el 28 de junio en el Auditorio regional Víctor Villegas.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, se mostró entusiasmado al firmar el acuerdo de colaboración con la presidenta de la asociación, Margarita Muñoz Zielinski. Este evento es una oportunidad única para respaldar el talento emergente de la danza regional.

El concurso está dirigido a estudiantes de danza murcianos o residentes en la Región de Murcia. Las modalidades incluyen danza clásica, contemporánea, española y flamenco, con categorías juvenil, junior y senior.

Los participantes competirán por becas para seguir formándose y prepararse para ingresar al mundo profesional de la danza. Es importante destacar que no podrán tener contrato con una compañía al presentarse al concurso.

Los finalistas del XV Concurso Tiempos de Danza se darán a conocer a partir del 10 de mayo. Actuarán en el Auditorio regional el 27 de junio, y al día siguiente, los ganadores de cada modalidad y categoría se presentarán nuevamente en la XI Gala de Bailarines Murcianos, junto a destacadas figuras regionales del mundo de la danza.