Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Inversión de 2,5 millones de euros para mejorar las pedanías de Murcia

Inversión de 2,5 millones de euros para mejorar las pedanías de Murcia

El ayuntamiento de Murcia ha anunciado que el contrato para el mantenimiento de la vía pública en las pedanías se licitará antes de final de año, con un presupuesto de 2,5 millones de euros anuales y vigencia de dos años, prorrogable a otros dos más, con el objetivo de que entre en funcionamiento en 2025.

Los pliegos del contrato están siendo finalizados en Contratación, según ha explicado el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández.

La gestión del mantenimiento de la vía pública estará a cargo de las propias juntas municipales, con los presidentes teniendo la capacidad de comunicar incidencias directamente a las empresas para su pronta resolución.

El contrato se dividirá en 6 lotes para llevar a cabo los trabajos, cuatro de los cuales estarán destinados a todas las pedanías, uno para las vías principales de la ciudad y pedanías, como las rondas o las costeras, y otro específico para la reposición de las vías públicas sobre cauces.

Por otro lado, con el objetivo de garantizar un funcionamiento diario óptimo en las pedanías y proporcionarles autonomía para atender urgencias de manera ágil, se han comenzado a lanzar pequeños pliegos de mantenimiento con contratos menores para atender incidencias hasta finales de año.

El primero de estos pliegos se implementó en el Palmar y ahora se ha extendido al resto de juntas municipales, con la finalidad de que todas aquellas interesadas puedan ponerlo en marcha, según ha destacado Fernández.

Estos mini contratos se activarán entre finales de septiembre y principios de octubre, y se espera que estén plenamente operativos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, beneficiando a todas las juntas municipales con su agilidad y eficacia, mientras también permiten depurar aspectos operativos de cara al contrato principal en preparación.