Javier Sánchez Serna busca reelegirse como coordinador de Podemos en la Región de Murcia.

Javier Sánchez Serna busca reelegirse como coordinador de Podemos en la Región de Murcia.

Murcia, 27 Dic.

El diputado en el Congreso y actual coordinador de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha anunciado este miércoles a través de sus redes sociales su candidatura a la reelección en el cargo. Sánchez Serna, nacido en Murcia en 1985, recibió en junio de 2020 el apoyo de más del 90% de los inscritos de la formación morada y tres años y medio después aspira a revalidar ese apoyo.

En su equipo contará con los diputados autonómicos María Marín y Víctor Egío, así como con el actual secretario de Organización Ángel Luis Hernández, la secretaria de Derechos Sociales Elvira Medina y el exdiputado regional Antonio Urbina, según ha explicado en sus redes sociales.

En el video difundido por Sánchez Serna por X (antiguo Twitter), el diputado ha asegurado que "después de 28 años de gobiernos del PP nuestra Región ha tocado fondo, situada a la cola de todos los indicadores sociales y económicos", pero ha defendido que "no es momento de resignación ni de lamentos".

El líder morado ha subrayado que en los últimos 4 años "hemos construido en la Región un proyecto del que podemos sentirnos orgullosos".

Entre otros aspectos ha destacado que el trabajo de sus compañeros en la Asamblea Regional, "donde María Marín y Víctor Egío siguen siendo la única oposición al Partido Popular y a Vox".

Además, ha tenido palabras de reconocimiento para la militancia de la formación morada, "que sigue trabajando en las calles y demuestra su compromiso a cada paso", y ha señalado que "más de un millar de personas participaron en las últimas primarias para elegir a nuestros candidatos y candidatas, porque en Podemos son nuestros inscritos e inscritas las que marcan siempre el rumbo".

Sánchez Serna se ha referido también a la nueva hoja de ruta de un Podemos "que ha recuperado plenamente su autonomía y sigue siendo una fuerza decisiva esta legislatura" y se ha mostrado convencido de que "un Podemos fuerte e independiente es la condición necesaria para que esta legislatura se siga avanzando en regular los alquileres, subir salarios y pensiones o conquistar más derechos feministas, pero también para defender un cambio real en la Región de Murcia".

Por último, y ante las próximas elecciones europeas de junio, Sánchez Serna ha mostrado su compromiso por trabajar por una Europa "distinta de la actual", a la que "PP y PSOE quieren convertir en un mero vasallo de la agenda militar de Estados Unidos".

"Si lo que hemos hecho hasta ahora es importante, aún lo es más lo que tenemos por delante", ha concluido.

Las votaciones de estas primarias, que coinciden con las de las elecciones europeas, se producirán de forma telemática entre el 24 de enero y el 1 de febrero y los resultados se darán a conocer el 2 de febrero.

Tags

Categoría

Murcia