Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Jefe de El Pozo Alimentación acapara premios en Mercolleida

Jefe de El Pozo Alimentación acapara premios en Mercolleida

Tiene en su haber 7 oros y 5 platas de las distinciones Pronosporc, que destacan a los mejores analistas del mercado porcino español

El director de Operaciones de El Pozo Alimentación, Juan Pedro Florido, acaba de convertirse en el miembro de la Junta de Precios del Cerdo Cebado de la lonja de Mercolleida más laureado con la consecución de un nuevo oro en la edición 2023 de los premios Pronosporc. En total ya tiene en su haber siete oros y cinco platas.

Fuente: El Pozo Alimentación

El director de Operaciones de El Pozo Alimentación, empresa en la que desarrolla su actividad laboral desde hace más de 30 años, es una de las personas más representativas e influyentes en la industria y ganadería porcina europea por su experiencia y conocimiento del mercado de cerdo de capa blanca. Y se sitúa entre los mejores analistas del mercado porcino español.

Según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado, Juan Pedro Florido es considerado el "conciliador por excelencia y persona de reconocida capacidad de negociación". Ha sido premiado como el profesional más destacado en el mercado porcino por su acierto y conocimiento en el sector.

Florido también ocupa importantes cargos en representación del sector porcino español, como presidente de carnes de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), vicepresidente de la interprofesional del porcino INTERPORC y miembro de la Mesa Nacional de Precios del Porcino.

Antes de estos reconocimientos, Florido ha tenido una carrera destacada en organismos internacionales, como presidente de CDG Animal Products-Pigmeat Sector en la Comisión Europea, presidente de European Meat Network (EMN) y representante de la industria cárnica española en EUCBV en Bruselas.

Mercolleida, la lonja agropecuaria, emite semanalmente las cotizaciones de porcino en sus distintas categorías. Los productores y mataderos más representativos del sector se reúnen para analizar la situación del mercado y establecer las cotizaciones semanales. Estos precios de referencia tienen un alto impacto en el sector y marcan tendencia en los mercados europeos e internacionales.

Fuente: El Pozo Alimentación