• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Jesús Abandonado apuesta por la digitalización del Centro de Empleo y Formación a través de una exclusiva donación de Aválam

img

MURCIA, 2 Ene.

La Fundación Jesús Abandonado apuesta por la digitalización de sus servicios con la renovación de sus equipos en distintas áreas, como en el Centro de Empleo y Formación (CEF). Un espacio que estrenará nuevo equipamiento en las próximas semanas, ayudando a que los clientes logren estudiar y progresar sus entendimientos y capacidades tecnológicas.

Esta novedosa actuación dejará a los estudiantes del CEF conseguir y desarrollar sus competencias digitales, fortaleciendo su autonomía personal. Una medida que fué viable merced a la donación que la fundación ha recibido últimamente de Aválam, la sociedad de garantía recíproca (SGCR) de la Región de Murcia.

En el Centro de Empleo y Formación "garantizamos una atención adaptada y un rastreo continuado de cada usuario, con el objetivo de lograr una inserción sociolaboral plena y también integral", explicó el directivo de Jesús Abandonado, Daniel López, quien agradeció "la implicación y generosidad de entidades como Aválam. La solidaridad del tejido productivo murciano es lo que torna posible el avance y la modernización de nuestros servicios".

Cabe resaltar que mucho más de 340 clientes recibieron consejos en el CEF y 158 participaron en los tutoriales formativos en 2022. "Esta es un área fundamental de nuestra fundación, en tanto que es donde se establecen vínculos y se advierten probables ocasiones de contratación entre las compañías que ayudan con nosotros y la gente adjudicatarias, facilitando su entrada al mercado de trabajo", añadió López.

Esta acción caritativa pertenece a la estrategia de RSC de la sociedad de garantías recíprocas de la Región de Murcia. En el marco de la Agenda 2030, "entre las misiones que nos hemos fijado para el horizonte del año 2023 es lograr el propósito número 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante diferentes actuaciones", apuntó el directivo general de Aválam, Luis Martínez de Salas.

De este modo, "promoveremos el desarrollo económico, popular, inclusivo y sostenible con políticas orientadas a impulsar el emprendimiento, la imaginación y la innovación", añadió.

Más información

Jesús Abandonado apuesta por la digitalización del Centro de Empleo y Formación a través de una exclusiva donación de Aválam