La Fundación Jesús Abandonado ha lanzado su nueva campaña "La Sonrisa Voluntaria" para animar a los murcianos a unirse a su red de voluntariado este verano. La iniciativa pretende destacar la satisfacción y el bienestar emocional que los voluntarios experimentan al ayudar a las personas vulnerables.
La organización ha adaptado sus programas para permitir que los interesados puedan compaginar sus planes de verano con las labores del voluntariado, y busca personas con ganas, empatía y respeto por los demás para unirse a su esfuerzo de atender a los más necesitados. El objetivo es incorporar a al menos 40 personas durante julio y agosto.
La Fundación ha organizado varias sesiones informativas para explicar los objetivos del voluntariado y enseñar las distintas áreas en las que pueden colaborar, como el Comedor Social, Centro de Acogida, Centro de Día, zona de lavandería y ropería, entre otros. Las dos primeras reuniones tendrán lugar el 29 de junio y el 12 de julio.
Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario en la web de la Fundación, llamando al 629 345 209 o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. La campaña también tendrá presencia en redes sociales con el hashtag #SonrisaVoluntaria para invitar a las personas a compartir momentos en los que son felices ayudando a los demás.