• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

José Vélez, único precandidato del PSOE a la Presidencia de la Región de Murcia

img

Los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos con mucho más de 20.000 pobladores han anunciado su candidatura para ser reelegidos

MURCIA, 20 Sep.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, es la única persona que ha anunciado su precandidatura para encabezar la lista del partido en las próximas selecciones autonómicas, que se festejarán en el mes de mayo de 2023.

La asesora de Organización de los socialistas murcianos, Nuria García, ha manifestado que "o sea una prueba que revela que el PSOE de la Región de Murcia está mucho más fuerte y unido que jamás", conforme han informado fuentes del partido en un aviso.

García ha añadido que el PSOE de la Región "está basado en lo esencial, en trabajar por los ciudadanos y ciudadanas y proporcionarles una solución en frente de sus inconvenientes y pretensiones reales".

Tal y como indican las bases de las primarias del PSOE de la Región de Murcia, el período para la obtenida de acredites va a ser del 21 al 27 de septiembre.

"Al haberse anunciado únicamente una precandidatura, no va a ser preciso festejar una día de votación. Esto significa que Pepe Vélez va a ser proclamado candidato, cuando haya recogido los acredites precisos", indicó García.

Por otro lado, explicó que todos y cada uno de los alcaldes y alcaldesas del PSOE de esos ayuntamientos con mucho más de 20.000 pobladores han anunciado su candidatura para concurrir a la reelección en las selecciones municipales, con lo que "no va a ser preciso convocar procesos de primarias en estos ayuntamientos".

En la situacion de Cartagena, García explicó que 2 personas, Manuel Torres García y José Ramón García Molina, han expresado su intención de encabezar la candidatura electoral al Ayuntamiento de la región portuaria. El período de obtenida y presentación de acredites va a ser del 21 al 27 de septiembre, la proclamación de candidaturas el 28 de septiembre y las jornadas de votación, si fuesen primordiales, el 9 de octubre en primera vuelta y 16 en segunda.

García ha señalado que los ayuntamientos de Alcantarilla y Torre Pacheco se han acogido al segundo calendario propuesto por la Comisión Ejecutiva Federal, con lo que el período de presentación de precandidaturas van a ser los días 21 y 22 de noviembre y la obtenida y presentación de acredites va a ser del 23 al 29 de noviembre.

Además, en un caso así, las jornadas de votación se festejarán, si es requisito, el 11 de diciembre en primera vuelta y el 18 de ese mes en segunda vuelta.

La asesora de Organización del PSOE en la Región de Murcia ha asegurado que "volvemos a ofrecer una lección de democracia interna en frente de otros partidos y organizaciones que escogen a sus aspirantes a dedo. En nuestro caso, todos y cada uno de los compañeros y compañeras del partido tuvieron el derecho a presentarse como precandidatos".

Los ayuntamientos con menos de 20.000 pobladores escogerán a sus aspirantes y aspirantes en reunión, a la que va a estar convocada la militancia, desde el mes de noviembre.

Más información

José Vélez, único precandidato del PSOE a la Presidencia de la Región de Murcia