Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Joshua Bell tocará con su Stradivarius obras de Beethoven y Brahms en el Auditorio regional.

Joshua Bell tocará con su Stradivarius obras de Beethoven y Brahms en el Auditorio regional.

El renombrado músico Joshua Bell se presentará en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia junto a la Orquesta de Cámara de Europa.

El concierto, que se llevará a cabo este martes, incluirá un programa dedicado a Beethoven y Brahms, según anunciaron fuentes del Gobierno regional.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manel Cebrián, resaltó la importancia de este evento, destacando la presencia de Joshua Bell y la Orquesta de Cámara de Europa, así como el uso del violín Stradivarius Gibson Ex-Huberman, un instrumento legendario en manos del violinista.

El repertorio incluirá la obertura de Egmont de Beethoven, el Concierto para Violín de Brahms con la 'cadenza' original de Joshua Bell, y la Sinfonía No. 4 de Beethoven.

La actuación tendrá lugar el martes, 23 de abril, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Yepes del auditorio. Para obtener más información y adquirir entradas, los interesados pueden visitar la sección de 'Agenda' en la página del Auditorio regional Víctor Villegas.

Joshua Bell, galardonado con un premio Grammy y con una exitosa carrera de casi cuatro décadas, es reconocido como uno de los artistas más destacados de la música contemporánea. Ha realizado giras por todo el mundo y ha colaborado con importantes orquestas tanto europeas como americanas, interpretando en su violín Huberman Stradivarius de 1713.

La Orquesta de Cámara de Europa, fundada en 1981 por jóvenes músicos que pertenecían a la Orquesta Juvenil de la Comunidad Europea, está compuesta por unos 60 miembros que se destacan como músicos y tutores de música en sus carreras individuales.