• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La A-7 registra 2 km de retención a la altura del nudo de Espinardo, en Murcia, por un incidente

img

MURCIA, 30 Jul.

La autovía A-7 registra 2 km de retenciones en sentido a Almería y a la altura del nudo de Espinardo, en Murcia, por un incidente suave que solo causó daños materiales de escasa cuenta, conforme han afirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

No obstante, la Guardia Civil ahora ha retirado los automóviles y los efectivos trabajan para establecer nuevamente la fluidez en el tráfico coincidiendo con el segundo día de la operación 'Salida del 1 de agosto'.

En preciso, el incidente causó retenciones desde el quilómetro 564, a la altura de la pedanía de Cabezo de Torres, hasta el quilómetro 566 en Churra, con lo que la Guardia Civil ha habilitado el nivel amarillo de circulación (tráfico irregular), según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas por Europa Press.

Cabe rememorar que la Jefatura Provincial de Tráfico prevé un "incremento notable" de la corriente circulatoria en las rutas de la red básica y complementaria de la Región de Murcia a lo largo de la operación 'Salida del 1 de agosto', que comienza este viernes a las 15.00 horas y se extenderá hasta las 24.00 horas del lunes 1 de agosto.

En preciso, la Dirección General de Tráfico (DGT) calcula unos 381.000 desplazamientos del 29 de julio al 1 de agosto, del total de 2.700.000 que van a tener sitio durante todo el mes de agosto en la Región de Murcia, según detallaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

En cuanto a los tramos mucho más problemáticos de la Región de Murcia, estos son, en los recorridos de salida, el quilómetro 567 de la A-7, en sentido Algeciras, y el 782, incorporación que viene de RM-19, sentido Alicante, de la AP-7, al tiempo que en los dos trayectos resalta el tramo del quilómetro 135 (Murcia) de la A-30, link A-7.

En recorridos de retorno, los tramos con mayor accidentalidad son el km 570 de la A-7 sentido Tarragona, con link con A-30; el 136,500 sentido Albacete, de la A-30; y el 0 de la RM-12, link con AP-7 y CT-32.

Más información

La A-7 registra 2 km de retención a la altura del nudo de Espinardo, en Murcia, por un incidente