• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

La adjudicación del CATE se generará la próxima semana a fin de que el traslado se realice en Semana Santa

img

CARTAGENA (MURCIA), 13 Sep.

Las proyectos para la construcción del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en su localización determinante en Cartagena se adjudicarán la semana próxima con la meta de que todas y cada una de las dependencias de atención se trasladen a él ambiente a la Semana Santa del año próximo.

Así lo ha adelantado la regidora, Noelia Arroyo, quien ha precisado que las proyectos de acondicionamiento para el CATE definitivo se incluyeron en exactamente la misma licitación que el vial de El Espalmador. Las promociones presentadas están estudiándose en estos instantes por la parte de los especialistas de la Autoridad Portuaria, que aguardan que la adjudicación logre generarse la semana próxima.

La regidora dijo que "el coste de esa operación rondará el quinientos mil de euros, un gasto que podríamos haber ahorrado si se hubiesen hecho las cosas bien desde el primer instante". Arroyo cree perfecto el nuevo rincón escogido, una región de la Armada en desuso que se destinó al almacenaje de comburente, según detallaron fuentes municipales en un aviso.

"Requerimos que nuestros agentes de la Policía Nacional efectúen su trabajo en condiciones de seguridad y que los extranjeros sean atendidos con dignidad. Han estado bastante tiempo tolerando en un espacio inapropiado y lo deseable es que tengan instalaciones terminantes y equilibrados cuanto antes".

El emprendimiento incluye la adaptación de accesos, el traslado de acometidas y servicios y la adecuación de la región para acoger los módulos que ahora mismo están instalados en El Espalmador.

A cuestiones de los informadores, la regidora ha añadido que este es un servicio para los intereses del Estado que se presta desde Cartagena y debe ir acompañado de "un refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional que deje a nuestros agentes desarrollar la administración del CATE sin que se resienta los servicios que efectúan a los cartageneros".

Arroyo ha complacido la generosidad de la Armada y de la Autoridad Portuaria en la búsqueda de una solución a fin de que el CATE abandone el puerto de Cartagena y ha añadido que el Ayuntamiento va a trabajar a fin de que el traslado se genere cuanto antes.

Más información

La adjudicación del CATE se generará la próxima semana a fin de que el traslado se realice en Semana Santa