• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

La ADLE, pendiente de hallar subvenciones por prácticamente 2,5 millones de euros para conformar a desempleados

img

CARTAGENA (MURCIA), 21 Ago.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena tiene atentos de resolución convocatorias de europa y regionales por importe próximo a los 2,5 millones de euros para conformar a desempleados y ofrecer contestación a las pretensiones demandadas por las compañías, según anunció la regidora, Noelia Arroyo.

"Nuestra obligación es buscar la financiación que se requiere para intentar ofrecer a los desempleados de Cartagena la capacitación y experiencia que les deje localizar trabajo en compañías que precisan trabajadores para continuar medrando", ha señalado la regidora.

ADLE ha pedido al Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma una subvención de algo mucho más de 430.000 euros para impartir diez acciones formativas que mejoren las competencias de un total de 150 personas desempleadas en los ámbitos de turismo, economía de los cuidados, economía circular y también industrial.

En esta situación, mucho más del 50 por ciento de la inversión total pedida, unos 260.000 euros, se va a aplicar a elaborar a personas desempleadas a fin de que consigan los certificados de experiencia en los oficios mucho más demandados por el campo industrial, como es tubería industrial, soldadura, montaje de instalaciones fotovoltaicas y también instalación eléctrica de baja tensión, por ejemplo.

Todas estas acciones formativas tienen dentro un intérvalo de tiempo de prácticas en compañías de Cartagena comprometidas con el avance y empleo.
"Estamos trabajando para acompañar a nuestros estudiantes en todas y cada una de las fases de la búsqueda de empleo y hacemos un rastreo tras su contratación para revisar que el empleo que alcanzan sea permanente. En este trabajo son indispensables las compañías de Cartagena, que nos asisten a conformar trabajadores", dijo Arroyo.

Otra de las convocatorias, por importe mayor a los 207.000 euros, está encuadrada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, respaldado por los fondos Next Generation, se dirige a elaborar y acompañar a jóvenes menores de 30 años en paro, que tienen titulación académica y no hallan trabajo pues no tienen experiencia profesional. Las acciones van dirigidas a ocho jóvenes titulados, con contratos de un año tutorizados.

"Hablamos de romper el círculo vicioso de que no se integran al mercado de trabajo pues no tienen experiencia profesional, y con esta subvención europea vamos a poder efectuar 8 contrataciones a titulados en jardinería, administración y ayudar en el transcurso de un año, lo que les dejará conseguir experiencia, competencias, capacidades sociales y expertos a fin de que se contengan de manera permanente en el mercado de trabajo", ha señalado Arroyo.

Otras 2 convocatorias van dirigidas a jóvenes desempleados menores de 30 años, que no estudian ni trabajan, para incorporarlos al mercado de trabajo de manera sostenible en actuaciones de economía verde y circular, y en ocupaciones de la economía de los cuidados.

A través de 'Cartagena economía circular', ADLE ha pedido una subvención de prácticamente 900.000 euros para impartir 3 especialidades en instalaciones solares fotovoltaicas, viveros y jardines y agricultura, que dejará la capacitación de 40 jóvenes menores de 30 años y en desempleo. De este modo, dispondrán de una capacitación y acompañamiento intensivo que les dejará conseguir un certificado de experiencia y un contrato de trabajo de nueve meses para efectuar proyectos o servicios de herramienta pública o popular.

En otro programa, 'Cartagena economía de los cuidados', la Agencia de Desarrollo ha pedido otros 900.000 euros para impartir tres especialidades en operaciones básicas de cocina, atención colega sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, y limpieza de moblaje en inmuebles y locales que va a hacer viable la contratación de otros 40 jóvenes en desempleo.

Más información

La ADLE, pendiente de hallar subvenciones por prácticamente 2,5 millones de euros para conformar a desempleados