Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La AECC coloca 38 mesas de recaudación en Murcia.

La AECC coloca 38 mesas de recaudación en Murcia.

En Murcia, este jueves la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llevará a cabo una iniciativa solidaria instalando 38 mesas atendidas por 230 voluntarios en la ciudad.

En total, 30 mesas estarán distribuidas por las principales zonas de Murcia desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, mientras que otras 5 mesas se colocarán por la tarde, entre las 5 de la tarde y las 8 y media de la noche.

La mesa principal estará ubicada en la puerta del Real Casino, mientras que las 3 mesas adicionales se situarán en Espinardo, Barrio del Progreso y Puente Tocinos durante el resto de la semana.

Más de 12.000 voluntarios se unirán a esta causa en toda España, con más de 3.330 mesas en total, como parte de la campaña "Todos Contra el Cáncer".

El objetivo de esta cuestación es impulsar la investigación en cáncer, superar la tasa de supervivencia del 70% y brindar apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familias.

En la Región de Murcia, se diagnosticaron 8.259 nuevos casos de cáncer en 2023, según datos del Observatorio del Cáncer de la AECC.

Los esfuerzos de la AECC se centran en la prevención a través de estilos de vida saludables, con proyectos como "Espacios sin humo" y programas para abordar la obesidad en los colegios.

El equipo psicosocial de la AECC en Murcia brindó apoyo a miles de pacientes en 2023, con el programa de Cuidados Paliativos atendiendo a más de 500 personas y el programa de voluntariado hospitalario expandiéndose a más hospitales en la región.

Además, la AECC en Murcia destinó cerca de 446.000 euros a la investigación en 2023, y realizó casi 48.000 mamografías como parte del programa de cribado de la Consejería de Sanidad.