• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

La APFP demanda un intento de asesinato a un funcionario de cárceles en el Centro Penitenciario Murcia II

img

MURCIA, 2 Jul.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), sindicato único en el ámbito carcelario, demanda la grave agresión ocurrida este viernes en el Centro Penitenciario Murcia II.

En el módulo 9, a las 18.00 horas, un de adentro yihadista clasificado en segundo nivel y que está en el Fichero de Especial Seguimiento, en su modalidad de Control Especial(FIES V), le ha causado un corte en el cuello a un funcionario con un envase metálico. El funcionario, se intentó resguardar con la mano, tolerando además de esto lesiones en un dedo.

Otros gobernantes de servicio en el centro, entraron a la salón de día, con escudos y material antidisturbios, para achicar al de adentro, que dió a otro trabajador una patada en la cara, con lesiones en la nariz y sangrando en abudancia. Con enorme esfuerzo se ha podido achicar al de adentro y movido al departamento de Aislamiento.

Ante la gravedad de ésta situación, desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), manifiestan su preocupación "por la nota donde los gobernantes de cárceles eran considerados objetivos yihadistas y que APFP envío al Ministerio del Interior, sin que hasta hoy se haya recibido contestación", comentan.

Para la APFP esta agresión "es fruto del buenismo de la Secretaría General con relación a los internos, el olvido institucional que padecen los gobernantes de cárceles por el Gobierno, que nos dejaron a la merced de los internos a fin de que nos golpeen sin ningún género de consecuencia penal".

La APFP demanda al Ministerio del Interior un Estatuto propio como marco normativo, el pase al conjunto B del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, el reconocimiento de los trabajadores penitenciarios como agentes de la autoridad; adecuación de los medios represivos modernos y correctos de autodefensa y un aumento de las plantillas para ajustarlas a las pretensiones reales de los centros penitenciarios para minorar las agresiones que sufren los trabajadores penitenciarios, tal como una actualización retributiva con la equiparación salarial con nuestros compañeros/as de Cataluña, "igual trabajo igual sueldo".

Más información

La APFP demanda un intento de asesinato a un funcionario de cárceles en el Centro Penitenciario Murcia II