• miércoles 29 de marzo del 2023
728 x 90

La Arrixaca acoge el primer curso especializado de traumatismo agudo de codo, mano y muñeca

img

MURCIA, 12 Feb.

El primer curso de traumatismo agudo de codo, muñeca y mano en la Región de Murcia ha congregado a 35 estudiantes, que recibieron capacitación de traumatólogos de todo el país.

Estas jornadas, organizadas por el hospital Virgen de la Arrixaca y la Universidad de Murcia, tuvieron como propósito la capacitación para la asistencia integral del acontecimiento traumático en esta área anatómica, y sus probables implicaciones en huesos, ligamentos y nervios, e inclusive cutáneas.

La notoriedad de este curso se basa en las sesiones teorético-prácticas simultáneas que se han dado en la salón de disección del Departamento de Anatomía Humana del Campus de Ciencias de la Salud. Merced a esta colaboración se capacidad exponencialmente la educación con novedosas instalaciones y equipamiento que dejan televisar el trabajo de la mesa del instructor.

Dirigido por el doctor Francisco Martínez, jefe de sección de Miembro Superior de la Arrixaca, el curso fué dado por expertos de los centros de salud La Paz, Vall d'Hebron, 12 de Octubre, Fundación Alcorcón y Morales Meseguer a lo largo de los tres días la capacitación.

Destaca la presencia del doctor Jorge Luis Orbay-Cerrato, líder mundial en cirugía ortopédica de mano y directivo del Miami Hands and Upper Extremity Institute, tal como instructor clínico asociado de la Facultad de Medicina Herbert Wertheim en la Universidad Internacional de Florida. Gracias a su investigación quirúrgica se han creado novedosas técnicas que dan solución a inconvenientes complejos.

Más información

La Arrixaca acoge el primer curso especializado de traumatismo agudo de codo, mano y muñeca