• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La Asamblea posterga el Pleno de la próxima semana al 2 de noviembre por la feria Fruit Attraction

img

CARTAGENA (MURCIA), 27 Sep.

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional decidió postergar el pleno de control, que se encontraba sosprechado que se realizara el miércoles de la semana próxima, al próximo 2 de noviembre gracias a la asistencia de múltiples miembros del congreso de los diputados a la feria Fruit Attraction, que se festejará en Madrid del 4 al 6 de octubre, así como han detallado los portavoces parlamentarios.

Así, la actividad parlamentaria de la semana comprendida entre el 3 y el 7 de octubre empezará el primer día de la semana a las 9.30 horas con la ponencia de la comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto para discutir las enmiendas de la PPL-8, de modificación de las subvenciones concedidas a los municipios de la Región y del emprendimiento de ley de modificación del artículo refundido de las disposiciones legales actuales en la Región en temas de tributos cedidos.

El martes 4 de octubre, a las 9 de la mañana se reunirá la Junta de Portavoces.

Por su parte, el miércoles, a las 9.30 horas se reunirá la ponencia de la comisión de Sanidad y Política Social para investigar y discutir las enmiendas de la proposición de ley por la que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Región de Murcia.

La actividad parlamentaria de la semana concluirá el jueves con la comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano, desde las 9.30 horas.

El representante del Grupo Parlamentario Vox, Juan José Liarte, ha señalado el consenso que hubo entre todos y cada uno de los conjuntos parlamentarios a fin de que los miembros del congreso de los diputados logren moverse a la feria Fruit Attraction para "respaldar al ámbito". "En una situación de crisis como la que se nos aproxima, los caminos son 2 y la presencia en una feria encargada de la comercialización de frutas y vegetales es indispensable", dijo.

El representante del Grupo Parlamentario Liberal, Francisco Álvarez, asimismo ha señalado que es esencial respaldar al campo primario, con lo que en los próximos meses, dijo, que proseguirán presentando ideas en la Cámara que sirvan de acompañamiento al ámbito.

Desde el PSOE, el socialista Alfonso Martínez indicó que ellos plantearon que el viernes se reuniera la comisión de Política Territorial donde compareciera el asesor de Agricultura para argumentar las actuaciones que se hacen para la descontaminación de los viejos terrenos de Zinsa, "pero fué rechazado por el PP y sus asociados".

Más información

La Asamblea posterga el Pleno de la próxima semana al 2 de noviembre por la feria Fruit Attraction

Noticias de hoy más vistas