• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Asamblea se personará frente al recurso del Gobierno nacional contra la reforma de la ley del Mar Menor

img

CARTAGENA (MURCIA), 13 Jul.

La Asamblea Regional se personará frente al recurso de inconstitucionalidad anunciado por el Gobierno nacional frente al Tribunal Constitucional contra la reforma de la ley sobre el Mar Menor.

La Comisión de Asuntos Generales y también Institucionales del parlamento regional ha aprobado unánimemente la personación de la Cámara si bien no se presentarán alegaciones, al recibir esta votación la abstención de PSOE y los votos contra el resto de los conjuntos parlamentarios. Serán, por su parte, según se ha acordado en tal comisión, los servicios jurídicos de la Cámara quienes designen al gerente parlamentario a dicho efecto.

Durante la comisión el diputado del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez se mostró "asombrado" frente a las manifestaciones que logró el presidente de la Comunidad sobre este tema. "El presidente mencionó que los productos que se apelan están propuestos por el PSOE y el decreto ley aprobado en el último mes del año de 2019 establece precisamente el contenido de esos 2 productos y los que aparecen en la ley son exactamente los mismos. No se cambió ni una coma a lo propuesto por el Gobierno regional", dijo.

A esto, el representante del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, le ha respondido que "lo que ha dicho el presidente de la Comunidad es una verdad como una vivienda, lo que ha recurrido el Gobierno es un artículo que tuvo el voto conveniente del PSOE en la Asamblea. Es un decreto-ley que fue convalidado por el PSOE, PP y Cs de ese instante y que en este momento el Gobierno nacional recurre frente al Tribunal Constitucional", ha recordado.

Por su parte, la representante del Grupo Mixto, la miembro del congreso de los diputados de Podemos, María Marín, cree que la Asamblea "debe personarse para tener conocimiento de los jalones procedimentales, pero no se tienen que elaborar alegaciones pues es un recurso del Gobierno en frente de una ley que fue votada unánimemente en la Cámara. Presentar alegaciones sería ser juez y una parte de exactamente la misma".

Más información

La Asamblea se personará frente al recurso del Gobierno nacional contra la reforma de la ley del Mar Menor