• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Asamblea urge al Gobierno regional a reparar la carretera RM-602, que conecta con Sabic

img

CARTAGENA (MURCIA), 29 Sep.

La Comisión de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Asamblea Regional ha aprobado una idea del Grupo Parlamentario Socialista donde se solicita al Gobierno regional que arregle la carretera RM-602, que deja el ingreso a la factoría de Sabic en La Aljorra y que conecta esta región con Fuente Álamo.

La miembro del congreso de los diputados del PSOE Carmina Fernández ha recordado que los vecinos de la región y los trabajadores de Sabic se han manifestado en múltiples oportunidades demandando el arreglo de la carretera y "por último se marcha a hacer".

En ese sentido, la parlamentaria ha recordado que la Comunidad aprobó en 2019 un emprendimiento para reparar la carretera, el que se encontraba cuantificado en 3,5 millones de euros, "pero aparcó él emprendimiento". De hecho, según indicó, en los capitales regionales de 2020 "no había ni un euro; en 2021 había 300.000 euros, pero no se gastaron ni un solo euro de esos 300.000 euros y en 2022 hay diez.000 euros presupuestados de los que se han gastado hasta la actualidad 1.210 euros".

La socialista cree que "ahora está bien de retrasos y de avisos que no conducen a parte alguna" y ha advertido de que van a estar atentos a fin de que las proyectos "se empiecen lo antes posible y inmediatamente".

El emprendimiento de arreglo de la carretera contempla la reconstrucción del estable de esta carretera desde la conexión con la Autovía A-30, Cartagena-Murcia, hasta La Aljorra, tal como el ingreso a la compañía Sabic, con la intención de asegurar la seguridad de tránsito en la citada vía.

Más información

La Asamblea urge al Gobierno regional a reparar la carretera RM-602, que conecta con Sabic