• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Asociación Albores formará y también insertará laboralmente a personas en situación de puerta de inseguridad de Molina

img

MURCIA, 2 Ene.

La Asociación Albores abre la semana próxima, el 9 de enero 2023, un emprendimiento de inserción laboral para personas en situación vulnerable en Molina de Segura que tiene el acompañamiento de los fondos Next Generation.

Albores realizará esta idea de carácter popular en el centro AMD Formación de Molina de Segura, con un Proyecto de Itinerarios Individualizados de Inserción, dirigido a un conjunto de treinta personas que se formarán en competencias transversales, búsqueda activa de empleo y trabajos concretos, otorgándoles una beca de 500 euros al terminar el intérvalo de tiempo de capacitación, aparte de darles un dispositivo digital, tipo tablet, para proseguir con su desarrollo formativo.

Esta idea, que tiene como propósito incitar la inserción laboral de colectivos que muestran particulares adversidades de ingreso al empleo, tiene el acompañamiento del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ligado de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM, y, como se ha mencionado, está dentro en los fondos de europa Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El emprendimiento tiene un total de 240 horas de capacitación. A la hora de proponer las acciones a desarrollar en los distintos recorridos customizados, se una parte de la idea de que cada participante tiene unas peculiaridades personales, sociales, familiares y laborales únicas, lo que acarrea siempre a proponer una intervención personalizada que se lleva a cabo en tres fases primordiales de capacitación.

La primera etapa se enfoca en las competencias transversales y ahonda en temas como la autovaloración y el autoconocimiento, término y puntos escenciales de la comunicación verbal y no verbal, y capacidades sociales como la escucha activa, la asertividad, la empatía y el intelecto sensible.

La segunda etapa se encauza hacia la búsqueda activa de empleo y entre sus proposiciones están las técnicas para la búsqueda activa de empleo, la capacitación básica digital para la búsqueda de empleo, la información profesional y las políticas activas de empleo, la administración de documentación laboral, el saber de elementos potenciales para el empleo, la adquisición de competencias escenciales para el empleo, estudiar a realizar un curriculum vitae y una carta de presentación, la preparación de pruebas de selección, el saber de las distintas costumbres de contratación, y también información sobre el autoempleo y el emprendimiento.

Por último, la tercera etapa entra en el apartado de la capacitación enfocada, abordando materias como la atención a personas dependientes en el residencia, el régimen de datos, contenidos escritos y documentos; operaciones socorrieres de almacenamiento carnet regla UNE 58451, cuidados estéticos de manos y pies; y operaciones socorrieres de recubrimientos continuos en construcción PRL para trabajadores de albañilería.

El emprendimiento está dirigido a personas bajo riesgo de exclusión, jóvenes con baja cualificación, personas desempleadas de extendida duración generalmente y mayores de 45 años particularmente, mujeres desempleadas menores de 30 años, mujeres desempleadas con baja cualificación, personas migrantes y personas con problemas médicos: patología mental o adicciones.

El periodo de tiempo de inscripción está hoy en día abierto y la gente con intereses tienen la posibilidad de formalizar su matriculación en el sitio web de Albores www.asociacionalbores.es o en el teléfono '968909084'.

Más información

La Asociación Albores formará y también insertará laboralmente a personas en situación de puerta de inseguridad de Molina