Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Audiencia cita a 49 acusados por red de heroína para conformidad.

La Audiencia cita a 49 acusados por red de heroína para conformidad.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia ha convocado a los 49 acusados de formar parte de una red de tráfico de heroína con sede en Madrid y Toledo para un posible acuerdo este jueves, 1 de junio. Este macrojuicio podría verse nuevamente afectado por la huelga actual de los funcionarios de la Administración de Justicia, que ya obligó a suspenderlo en febrero.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Central de Estupefacientes IV (UDYCO IV) del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia comenzaron en 2011 y llevaron al descubrimiento de una red criminal y al decomiso de armas y drogas. Los acusados se enfrentan a cargos por pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, extorsión, amenazas, tenencia ilícita de armas, falsificación de moneda y otros delitos.

Si los acusados llegan a un acuerdo con el Ministerio Fiscal y aceptan los cargos, se procederá a una vista oral. En caso contrario, se citarán para un nuevo juicio. El Fiscal pide penas de cárcel para todos los acusados, pero la duración varía según la persona y el número de delitos imputados.