• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Audiencia fija las datas del juicio de Novo Carthago y cita como presentes a Valcárcel, Barreiro y Marqués

img

MURCIA, 15 Jun.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial, a través de una providencia emitida el pasado 8 de junio, ha fijado el calendario del juicio del caso 'Novo Carthago', que empezará el 27 de febrero de 2023 y en el que están convocados en calidad de presentes el ex- presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, el ex- asesor Francisco Marqués, y la ex- regidora de Cartagena, Pilar Barreiro.

Específicamente, el comienzo del juicio está fijado para el 27 de febrero de 2023, al tiempo que las cuestiones anteriores y las comparecencias de los acusados está sosprechada para los días comprendidos entre el 1 y el 6 de marzo, según la providencia a la que tuvo ingreso Europa Press.

La comparecencia de Barreiro está sosprechada para el 8 de marzo de 2023; al tiempo que Valcárcel y Marqués van a hacer lo propio el 20 de marzo de 2023.

La comparecencia de los 36 presentes concluirá el 20 de marzo y va a dar paso a la presentación de la pericial y reportaje el 21 de marzo. Finalmente, está pensado que el juicio se alargue hasta el 25 de abril con la lectura del resto de la reportaje, conclusiones, reportes y última palabra, entre otras muchas cosas.

En estas actuaciones se estudiaban probables irregularidades con relación al emprendimiento urbanístico Novo Carthago, que consistía en la construcción por la parte de la entidad Hansa Urbana, de un campo de golf, hoteles y mucho más de diez.000 casas en la región famosa como Lo Poyo, que se encontraba calificada por el (PGOU) Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena como de Especial Protección Mar Menor (NUPM) y donde parte de los terrenos estaban calificados como LIC, ZEPA y Zepin y otra sección como No Urbanizable de Protección del Trasvase (NUPT).

Más información

La Audiencia fija las datas del juicio de Novo Carthago y cita como presentes a Valcárcel, Barreiro y Marqués