Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Audiencia suspende acuerdo de conformidad en caso La Sal II para el 9 de julio.

La Audiencia suspende acuerdo de conformidad en caso La Sal II para el 9 de julio.

La Audiencia Provincial de Murcia ha decidido cancelar el señalamiento de conformidad programado para el 9 de julio en relación al caso La Sal II o Desaladora, donde el ex presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel está siendo procesado.

El pasado 24 de mayo, la Audiencia Provincial citó a Valcárcel para una vista en la que se podría haber llegado a un acuerdo si el ex presidente reconocía los hechos.

El Fiscal pide para Valcárcel penas que suman un total de 11 años y 6 meses de cárcel, 20 años de inhabilitación absoluta y 27 años de inhabilitación especial para cargos públicos, por los supuestos delitos de prevaricación continuada, fraude continuado y malversación de fondos públicos en relación con el contrato de la desaladora de Escombreras.

La acusación popular eleva estas penas a 15 años de prisión por fraude y malversación, 15 años de inhabilitación y una multa que multiplica por seis el dinero presuntamente defraudado. Ambas partes también buscan una indemnización por el perjuicio causado.