• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

La bandera arcoíris lucirá de manera permanente en la Plaza de la Cruz Roja

img

Arrancan los actos de la Semana del Orgullo LGTBIQ 'Murcia es tu ubicación' con el acto institucional encabezado por el Alcalde Serrano

MURCIA, 13 Jun.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el vicealcalde Mario Gómez y concejales de la Corporación municipal, ha encabezado este lunes, en el Salón de Plenos, el acto institucional del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ donde ha leído el Manifiesto propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Serrano ha señalado que "nos encontramos aquí para reivindicar el avance de una sociedad, la de españa y por lo tanto la murciana, que fué capaz en los últimos años de admitir con plena naturalidad a quienes constituyen el colectivo conformado por lesbianas, gais, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de identidades y orientaciones".

"Jamás agachéis la cabeza, jamás dejéis que absolutamente nadie les afirme de qué manera tenéis que sentir. Desde entonces, este Ayuntamiento del que soy alcalde les va a respaldar siempre y en todo momento en vuestras justas reivindicaciones y va a festejar con nosotros cualquier manifestación en busca de la igualdad y el respeto", ha apuntado el Alcalde.

Posteriormente se ha izado la bandera arcoíris en el espacio destinado a la variedad y derechos de la gente LGTBI al lado del Puente de Hierro donde va a quedar instalada permanentemente. Además, se descubrió un monolito con el artículo 'Murcia por la variedad y los derechos de la gente LGTBIQ ' y un banco con los tonos del arcoíris

Este martes, a las 20.00 horas, va a tener sitio una acción performática 'Diversitina' que va a salir desde La Glorieta y recorrerá diferentes vías del casco urbano. Además, Los Molinos del Río va a ser el espacio central de charlas y mesas redondas y acogerá una mesa redonda sobre 'Salud en la gente trans' (el martes 14 a las 18.30 horas), la charla 'Por el hecho de que fuimos por el hecho de que somos" que va a ofrecer un paseo por la narración de la disidencia sexual hacia nuestros días (el miércoles 15 a las 18.30 horas) y incorporará con la existencia de Lidia García y Juan Pedro Navarro, y una charla de Gabriel J. Martin, creador de 'Quiérete bastante, maricón' sobre psicología afirmativa gay (el viernes 17 a las 18.30 horas)

Ya el viernes, se instalarán los primeros semáforos inclusivos con parejas de hombres y de mujeres en el ambiente de la Universidad y en la Plaza Cetina hacia Vara del Rey.

Para terminar la programación, el sábado desde las 12 horas, la tienda Vergel de la calle Azucaque va a ofrecer un lunch con música, con una exhibe de autores LGTBI y la participación del DJ Gaspar Blaya.

Ya por la tarde, desde las 18.30 horas, una manifestación-desfile recorrerá diferentes calles del casco urbano, desde la plaza de la Fuensanta hasta la Glorieta de España, y a las 20.30 horas la Plaza de los Derechos de las Personas LGTBI va a ser el ámbito de un concierto del conjunto murciano Perdón, de Espacio Divas No te Prives y de Aníbal Gómez de Ojete Calor.

Esta programación se hizo merced a la colaboración entre diferentes concejalías, de la asociación No te Prives y de mercaderes y hosteleros del ayuntamiento. Además, a lo largo de la semana próxima se desarrollarán ocupaciones organizadas por las juntas de distrito.

El miércoles, a las 19.30 horas, la Junta de Distrito Centro Oeste organiza una lectura del manifiesto y la iluminación de la testera del centro municipal García Alix

El jueves, a las 21.30 horas, el auditorio de Fofó acogerá el teatro Mujer-citas, ordenado por el distrito de santa María de Felicidad.

Por último el viernes, a las 18 horas, la plaza Cristo Resucitado va a ser el ámbito de la Fiesta de la Diversidad, estructurada por la Junta de Distrito Centro Este

Además Algezares cobijará la exposición 'Mujeres lesbianas en la historia', una compilación itinerante que recorrerá diferentes pedanías.

Más información

La bandera arcoíris lucirá de manera permanente en la Plaza de la Cruz Roja