• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

La bandera roja ondea este martes en cinco playas de La Manga, en San Javier

img

MURCIA, 26 Jul.

Los puestos de supervisión de playas del Plan Copla han abierto este martes con la bandera roja que prohíbe el baño en cinco playas de la vertiente mediterránea de La Manga, en el término municipal de San Javier.

Otras 7 playas mucho más de Águilas, Cartagena y San Javier tienen la bandera amarilla de precaución, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En preciso, en San Javier ondea la bandera roja en las playas del Banco del Tabal (sur y norte) del Pedrucho (sur y norte) y del Arenal sur; mientras que hay bandera amarilla en la playa del Arenal norte.

Asimismo, en Águilas ondea la bandera amarilla en la playa de Matalentisco; al paso que en Cartagena hay bandera amarilla en las playas de Monteblanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares y Calblanque.

El '1-1-2' sugiere atender en todo instante las advertencias de los socorristas del puesto de supervisión, fijarse en el tono de la bandera que ondea en el puesto de supervisión antes de ingresar al agua.

Así como bañarse en zonas observadas, salir en el instante del agua si siente mareos, calambres o cualquier otra indisposición, tomar el sol con cautelas, usan un asegurador del sol conveniente y también hidratarse muchas veces, atendiendo en especial a los pequeños y personas mayores.

Más información

La bandera roja ondea este martes en cinco playas de La Manga, en San Javier