• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

La Biblioteca Regional acoge una exposición de proyectos elegidas en el Premio Mandarache

img

MURCIA, 1 Jul.

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, ha inaugura una exposición sobre las proyectos que fueron elegidas en el Premio Mandarache de literatura juvenil a lo largo de sus últimas cinco ediciones, conforme han informado fuentes de la Administración autonómica en un aviso.

De este modo, la compilación de proyectos expuesta incluye las de los competidores en el Premio Mandarache, de literatura general; el Hache, de literatura juvenil; y las del creador o autora regional invitado en todos y cada edición.

A su vez, los visitantes van a poder entrar a las proyectos a través de códigos QR que redireccionarán a la interfaz digital eBiblio Murcia o a la entrada del catálogo regional de las bibliotecas públicas, facilitando conque el usuario tome el ejemplar de forma fácil en préstamo físico en el centro mucho más próximo a su residencia.

Por consiguiente, la exposición es una exhibe visual, pero asimismo trata de ser "una recomendación de lectura", apuntaron desde exactamente las mismas fuentes.

De este modo, los organizadores de la exhibe procuran el triple propósito de promover la lectura, anunciar el respetado certamen cartagenero entre el resto de la Región y respaldar a través de esta esencial difusión a los autores de la Red social.

El Proyecto Mandarache es un programa local de educación lectora, promuevo de la lectura y promoción de la civilización del libro que organiza desde 2005 la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Ha recibido esenciales reconocimientos, como el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2014, el Premio 'Los Mejores' 2017 del periódico La Verdad o el Premio Laurel del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia en 2021.

La iniciativa es replicada por múltiples ciudades del territorio nacional.

Cada año, un conjunto de expertos del libro y la educación escoge una sucesión de proyectos que se someten al método de un jurado conformado por una cantidad enorme de jóvenes de Cartagena de entre 12 y 30 años, que deliberan y por último votan la obra ganadora entre tres finalistas del Hache y del Mandarache, formando entre los mayores jurados literarios de todo el mundo.

La exhibe se situará desde este viernes y hasta el próximo 31 de agosto en el vestíbulo de la Biblioteca Regional de Murcia.

Más información

La Biblioteca Regional acoge una exposición de proyectos elegidas en el Premio Mandarache