Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Biblioteca Regional ofrece conferencias de autores, educadores y periodistas en los clubes de lectura

La Biblioteca Regional ofrece conferencias de autores, educadores y periodistas en los clubes de lectura

La Biblioteca Regional de Murcia ha anunciado la oferta de nuevos clubes de lectura y cursos literarios, con el objetivo de brindar mayor variedad y dinamismo a sus usuarios. Estos clubes, que se desarrollarán tanto en formato físico como digital, contarán con la participación de destacadas personalidades del ámbito cultural de la Región, como escritores, profesores y periodistas.

En esta ocasión, se añaden cuatro nuevos clubes a los ya existentes. Uno de ellos, llamado Ítaca, estará coordinado por Pedro Brotini, reconocido autor de obras como 'La estancia' y 'Latidos'. En este club se leerán obras como 'Desencajada', de Margaryta Yakovenko, y 'De bestias y aves', de Pilar Adón, entre otras.

Otro de los clubes, el Delta, será dinamizado por la autora y profesora Charo Guarino y abordará libros como 'El infinito en un junco', de Irene Vallejo, y 'Corazón de Ulises', de Javier Reverte, entre otros.

Además, la Biblioteca Regional pondrá en marcha un club centrado en el manga, llamado Los placeres de lo efímero, bajo la coordinación de Francisco Giménez Gracia. En este club se leerán obras del reconocido autor Jiro Taniguchi.

El ciclo Bibliosport, que anteriormente contó con la participación de destacados deportistas, como Fernando Romay e Irene Villa, ahora adoptará la forma de un club de lectura. Coordinado por Eduardo Casado, autor de 'Génesis del fútbol', los participantes podrán disfrutar de obras como '¿De qué hablo cuando hablo de correr?', de Haruki Murakami, y 'Open', las memorias de Andre Agassi.

Tras el éxito del club dedicado a la novela 'Persuasión', de Jane Austen, coordinado por la periodista Marta Ferrero, se ofrecerá ahora un club exclusivamente dedicado a la autora inglesa. Los participantes tendrán la oportunidad de leer novelas como 'Sentido y sensibilidad', 'Orgullo y prejuicio' y 'Emma'.

Además, dentro del ciclo 'Atrévete con...', que se enfoca en la literatura en lengua alemana, se celebrará la segunda edición dedicada a Franz Kafka. Esta edición, coordinada por Fulgencio López Agüera, profesor de Lengua y Literatura en Cartagena, marcará el inicio de la conmemoración de los cien años del fallecimiento de este destacado autor checo.

Para más información sobre la programación completa de la Biblioteca Regional, se puede consultar su página web.