• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

La CARM aborda la alineación presupuestaria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

img

MURCIA, 25 Jun.

Contar con una memoria de los capitales en general de la Comunidad Autónoma alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas. Este pertence a los objetivos en los que trabaja la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital cuyo titular, Luis Alberto Marín, sostuvo esta semana una asamblea con Analistas Financieros Internacionales con este fin.

En preciso, se están empezando los trabajos para la elaboración de una memoria de alineación presupuestaria con los ODS con la meta de tener un análisis cuantitativo y cualitativo de la contribución del gasto de la Comunidad Autónoma a la consecución de las 17 misiones promovidas para 2030 desde la ONU.

El responsable de Economía señaló que "esta asamblea se enmarca en el trabajo que nos encontramos construyendo para tener unos capitales transversales, una inclinación que deja trascender la presentación frecuente de los capitales, de forma que a los datos únicamente financieros se aúna información que ahonda en la compromiso fiscal, la transparencia y la información a la ciudadanía en lo que se refiere a la consecución de objetivos de interés global".

Entre los 17 ODS promovidos por Naciones Unidas y con los que se quiere alinear en una memoria el presupuesto regional, están el trabajo digno y el desarrollo económico, la reducción de las desigualdades, la sostenibilidad de los ámbitos urbanos o la salud y el confort.

El acercamiento de trabajo, aparte del asesor y del directivo del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, Nicolás Gonzálvez, contó con la participación del colega directivo de Analistas Financieros Internacionales, César Cantalapiedra, y la asociada de Finanzas Públicas, Carmen López.

Más información

La CARM aborda la alineación presupuestaria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Noticias de hoy más vistas