Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La CARM amplía su apoyo a personas con trastornos de salud mental

La CARM amplía su apoyo a personas con trastornos de salud mental

MURCIA, 21 Oct. - El Gobierno regional está promoviendo la 'Estrategia de Mejora de la Salud Mental 2023-2026' con el objetivo de fomentar el bienestar y la autonomía personal de las personas que sufren de esta enfermedad, así como la de sus familiares. Durante este año, se han fortalecido no solo los recursos y servicios destinados a la atención de las personas con trastornos mentales, sino también los proyectos que permiten su inserción sociolaboral.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, destacó durante el acto con motivo del 25 aniversario de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia que "desde 2019 hemos destinado más de 43 millones de euros para mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos de salud mental a través de la apertura y el acondicionamiento de centros de día, residencias, viviendas tuteladas, servicios de promoción de la autonomía personal y prestaciones económicas vinculadas al servicio".

Esta inversión muestra el respaldo de la Comunidad a las entidades sociales de salud mental y se suma a los 3,5 millones de euros que la Administración regional destinará antes de que termine el año para la creación de nuevos espacios y la rehabilitación de equipamientos residenciales.

Además, señaló que "este año también hemos ampliado la oferta de plazas residenciales de salud mental, alcanzando en la actualidad más de 1.000 plazas y 128 prestaciones económicas".

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, felicitó a la Federación por su "loable labor" en beneficio de las personas con enfermedad mental, así como de sus familias y entorno. Además, reiteró "el impulso que el Gobierno regional ha dado para mejorar la atención en salud mental en todos los ámbitos, con una estrategia que contempla dotar a la red de Salud Mental de más recursos humanos, más centros y más proyectos, y donde la Atención Primaria tendrá un papel relevante como primer nivel asistencial de la sanidad pública regional".