• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La CARM desmiente que la Unión Europea haya señalado al Gobierno regional por la situación del Mar Menor

img


MURCIA, 23 Oct.

La Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia ha negado "categóricamente" la información publicada en hoy en un períodico regional y donde se apunta que "la Unión Europea culpa al Gobierno regional del 'ecocidio' del Mar Menor".

En primer rincón, aclaran que esa afirmación "no se corresponde con la verdad, puesto que es tan únicamente una opinión del conjunto Izquierda Unida-Verdes incluida en una enmienda que de momento no se ha sometido a votación".

"Por tanto, ni la Unión Europea, ni el Parlamento Europeo, ni la Comisión de Peticiones ha señalado ni culpado a absolutamente nadie del estado del ecosistema, algo que no obstante si hace la publicación", han subrayado desde Medio Ambiente.

En segundo sitio, señalan que "resulta asombroso ver de qué manera, mientras que en la primera plana se charla de que 'la Unión Europea culpa al Gobierno regional', en la información se hable de que 'la Unión Europea, a un paso de culpar', un enfoque totalmente diferente y que crea confusión entre la sociedad".

Por otro lado, quisieron poner énfasis que esa enmienda incluye asimismo a la Confederación Hidrográfica del Segura en su opinión, "algo que la portada del medio obvia completamente. Un organismo ligado del Gobierno de España", necesitan.

De forma sin dependencia, la Comunidad "agradece el interés y la dedicación de la Unión Europea con relación a la restauración del Mar Menor, cuya colaboración fue pedida por el Presidente López Miras en labras de progresar la cooperación entre las gestiones implicadas".

Finalmente, la CARM, a través la Consejería de Medio Ambiente, ha pedido que, "por todo lo previo" se corrija la información publicada, por el hecho de que en caso contrario "va a poder acarrear el comienzo de las acciones legales oportunas".

Más información

La CARM desmiente que la Unión Europea haya señalado al Gobierno regional por la situación del Mar Menor