Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La CARM destina 10,6 millones de euros para modernizar las explotaciones agrícolas y ganaderas.

La CARM destina 10,6 millones de euros para modernizar las explotaciones agrícolas y ganaderas.

El Gobierno de la Región de Murcia ha lanzado una convocatoria de ayudas por valor de 10,6 millones de euros para modernizar explotaciones agrícolas y ganaderas, según se refleja en la Orden publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Estas subvenciones, de carácter plurianual, permitirán a los beneficiarios realizar inversiones que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático, así como al uso eficiente de los recursos naturales y garantizar el bienestar animal.

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, explicó que el Gobierno regional continúa apoyando al sector primario en su mejora constante en aspectos como la eficiencia energética, la sostenibilidad y la profesionalización de la agricultura y ganadería.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 4 de diciembre y finaliza el 27 de marzo de 2024. El plazo de concesión de las ayudas es de seis meses a partir de la última fecha mencionada. Los solicitantes deben demostrar que cumplen los requisitos establecidos.

La consejera añadió que esta medida forma parte de los 135 millones de euros que se destinarán el próximo año para impulsar la rentabilidad del sector primario en la Región de Murcia, tal y como se anunció en la presentación de las cuentas de 2024.

Es importante destacar que estas subvenciones, en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común 2023-2027, se concederán a través de un procedimiento ordinario de concesión en régimen de concurrencia competitiva.