• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

La CARM emite cerca de tres millones de certificados Covid en poco mucho más de un año

img

MURCIA, 25 Sep.

La Comunidad ha expedido 2.943.459 certificados covid desde julio de 2021 mediante todos y cada uno de los puntos que ha habilitado al efecto. La Consejería de Salud emitió estos documentos presencialmente tanto en las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano y Centros de Salud habilitados como por medio de medios digitales.

Del total, 2.099.044 corresponden a certificados de vacunación conseguidos de manera presencial, otros 756.688 por medio de Sede electrónica y 61.683 es el número de certificados de pruebas expedidos en Laboratorio.

Además, mediante la Sede electrónica se han facilitado 12.250 certificados de restauración, y de manera presencial otros 11.018. Igualmente, los ciudadanos obtuvieron 1.137 certificados de pruebas a través de Sede electrónica, 961 certificados de pruebas de manera presencial y 678 en laboratorios.

El alto número de certificados (el doble de la población de la Región) obedece al hecho de que varios ciudadanos obtuvieron múltiples de estos certificados en diferentes instantes desde el instante en que se inició la utilización de este archivo el 1 de julio de 2021.

El certificado covid de la Unión Europea, en papel o en formato electrónico se pide frecuentemente hoy en día para viajes fuera de España. Es un archivo aprobado por los países integrantes de la Unión Europea y por ésta con terceros países con los que ha firmado pactos de adhesión al sistema (hasta la actualidad 45) que deja la movilidad de sus ciudadanos por sus territorios, al acreditar que el usuario tiene en regla sus vacunaciones contra el coronavirus.

Esta certificación se consigue de forma telemática, si se tiene Certificado Digital/DNI electrónico/[email protected], o de forma presencial, pidiendo cita anterior en su centro de atención principal, en las Oficinas de Asistencia a los Registros de la Comunidad Autónoma, tal como en las Oficinas de Salud Pública de Cartagena y Lorca y en las Ventanillas Únicas.

Sin certificado digital, se puede pedir si se tiene cuenta en el portal del tolerante del Servicio Murciano de Salud (mensaje de texto), y con certificado digital desde el portal del tolerante, desde la sede electrónica de la Comunidad o desde la página web del Ministerio.

No obstante, la manera mucho más ágil y la vía preferente para conseguirlo es sin certificado digital de ningún género desde el teléfono, pc u otro dispositivo (deja la descarga en PDF o wallet para Apple/IOS o Android) y se hace a través del link https://portalsalud.carm.es/portalsalud/primordial/comienzo#ini.... Toda la información sobre el certificado de la UE está en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma.

Más información

La CARM emite cerca de tres millones de certificados Covid en poco mucho más de un año

Noticias de hoy más vistas