En Murcia, el proyecto Crisol de infraestructuras informáticas ha ampliado su alcance al integrar a diez municipios y cuatro organismos públicos en toda la Región.
Totana y Mazarrón son los últimos en unirse a este innovador sistema de servicios digitales de alta calidad, que brinda acceso a servidores rápidos, almacenamiento de datos de alto rendimiento, sistemas de comunicación avanzados y mayor ciberseguridad.
Ambos municipios ya han solicitado unirse a esta infraestructura centralizada, y actualmente se está trabajando en la interconexión y migración de datos.
Gracias a esto, los sistemas informáticos de estos ayuntamientos estarán alojados en la misma infraestructura que ya utilizan la Comunidad y otros ocho municipios, junto con cuatro organismos públicos.
El director general de Transformación Digital, Javier Martínez, resaltó la calidad y seguridad del sistema Crisol, que cuenta con certificaciones de alto nivel y estrictas normativas para la protección de datos.
Martínez explicó que la centralización de servicios a través del proyecto Crisol permite a los municipios acceder a recursos digitales de última generación sin necesidad de realizar grandes inversiones.
El proyecto Crisol se basa en dos centros de datos principales en Murcia y Cartagena, conectados por fibras ópticas de alta capacidad, con el apoyo de un tercer centro de datos auxiliar.
Martínez destacó que la digitalización impulsada por el Gobierno regional busca llevar las ventajas de la tecnología a todos los sectores de la sociedad, optimizando recursos y brindando un servicio más eficiente en toda la Región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.