• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La CARM forma este lunes al personal que usa automóviles oficiales en seguridad vial y movilidad sostenible

img


MURCIA, diez Dic.

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha ordenado para este lunes, 12 de diciembre, una día sobre seguridad vial y movilidad sostenible destinada a la capacitación y sensibilización del personal que usa automóviles oficiales para la realización de sus funcionalidades y en sus desplazamientos comunes.

En preciso, la acción formativa efectuada de manera conjunta por la Escuela de Formación y también Innovación de la Administración Pública y el Parque Móvil Regional, busca anunciar a los usados públicos el marco normativo en el ámbito de la seguridad y siniestralidad vial y de la movilidad sostenible, tal como las consecuencias que tiene en los desplazamientos del personal usado público.

La directiva general de Patrimonio, María Dolores Sánchez, señaló que "garantizamos a los usados públicos capacitación continua para proseguir progresando la seguridad vial, pero asimismo para una conducción eficaz de los automóviles del Parque Móvil Regional con el objetivo de minorar las emisiones y producir ahorro en el consumo de comburente. Esta día es una acción mucho más de este trabajo".

Cabe rememorar que los usados públicos tienen una capacitación concreta en línea de diez horas de la Escuela de Formación y también Innovación de la Administración Pública que influye en mentalizar y sensibilizar al personal usado público en temas de seguridad laboral vial; fomentar hábitos seguros y formar al personal para efectuar actuaciones frente urgencias de tráfico; o hacer actuaciones de primeros auxilios a accidentados de tráfico.

Asimismo, la flota del Parque Móvil Regional prosigue modernizándose y ahora tiene automóviles ecoeficientes. Recientemente se han incorporado los 2 primeros turismos 100 por ciento eléctricos.

La día sobre 'Seguridad vial y movilidad sostenible' está programada para la mañana del lunes, de 9.00 a 12.00 horas, en el salón de actos del Edificio Administrativo del SEF Infante en Murcia y está dirigido primordialmente al personal de la Comunidad Autónoma y del Servicio Murciano de Salud que conduzca automóviles oficiales en el desempeño de sus funcionalidades.

Más información

La CARM forma este lunes al personal que usa automóviles oficiales en seguridad vial y movilidad sostenible