• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

La CARM formará a 1.879 usados públicos en el último período de tres meses del año

img

MURCIA, 3 Sep.

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital formará a lo largo de este último período de tres meses del año a 1.879 usados públicos de la Región de Murcia con una programación de 40 tutoriales distintas, de los que la Escuela de Formación y también Innovación de la Administración Pública festejará 78 ediciones.

La directiva general de Función Pública, Carmen María Zamora, señaló que "nuestro plan bienal de capacitación es una herramienta clave en beneficio de los servicios públicos. Es indispensable invertir en el desarrollo de estudio continuo de los usados públicos para remarcar la calidad de los servicios que prestan en su día a día y de esta manera lo hacemos, con una programación de 40 tutoriales distintas para el último período de tres meses del año".

Entre las noticias de este período de tres meses están el curso 'Formación para equipos de urgencia. Actuación en urgencias de primeros auxilios'; 'Andar, buscar, filtrar datos, información y contenido digital', que va a contar con tres ediciones y una oferta total de 60 plazas; o 'Estrategia digital para las bibliotecas' con 2 ediciones y 32 plazas.

El Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para los años 2022 y 2023 tiene 11 programas, con el propósito de ofrecer una contestación mucho más adaptada a las pretensiones de capacitación del personal usado público, ajustados con los objetivos de la Estrategia para la Transformación de la Función Pública regional.

La directiva general de Función Pública concluyó que "toda la capacitación tiene un único propósito: hacer más simple a los usados públicos las herramientas y el saber preciso para editar la administración en la Región de Murcia y conseguir la excelencia en el servicio que prestamos a la sociedad".

Más información

La CARM formará a 1.879 usados públicos en el último período de tres meses del año