Crónica Murcia.

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La CARM lanza su plan de atención ciudadana y abre consulta pública

La CARM lanza su plan de atención ciudadana y abre consulta pública

El pasado 15 de junio, en el marco de la Semana de la Administración Abierta, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha puesto en marcha una consulta pública para que los ciudadanos puedan opinar sobre el nuevo Plan Estratégico de Atención a la Ciudadanía. Este plan, que abarca el periodo 2024-2027, tiene como objetivo mejorar la relación entre la Administración y los ciudadanos, haciendo los servicios públicos más accesibles y cercanos.

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha destacado la importancia de este plan al afirmar que es fundamental mejorar la atención a la ciudadanía y poner a las personas en primer lugar para facilitar su relación con la Administración.

La consulta pública tiene como objetivo recoger la opinión de los ciudadanos sobre los canales de atención al ciudadano en la Comunidad, tanto presenciales como electrónicos y telefónicos, con el fin de incorporar las valoraciones y necesidades de la ciudadanía en el nuevo Plan Estratégico.

El plan, impulsado por la Vicepresidencia y Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, busca cambiar el modelo de gestión de servicio público de atención a la ciudadanía hacia un enfoque omnicanal que se centre en las demandas de los ciudadanos y garantice la transparencia y accesibilidad en la Administración.

La consulta pública estará disponible desde el 14 de junio hasta el 30 de junio en la Plataforma de Participación Ciudadana de la Comunidad, a la que se puede acceder a través del enlace: https://participa.carm.es/consultas-publicas/proceso/?item=4...