• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

La CARM promocionará a la Región como destino de turismo médico y de salud dentro y fuera de las fronteras españolas

img

MURCIA, 17 Sep.

La Comunidad Autónoma y el ámbito turístico regional organizan acciones para acrecentar la llegada de la oferta regional de turismo médico y de salud. El directivo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, se reunió con la asociación de compañías de turismo médico, de salud y confort de la Región de Murcia, 'Costa Cálida Cares', para acordar las acciones que se marchan a desarrollar en los próximos meses de cara a multiplicar todo el potencial del que dispone este segmento en la Región.

Durante el acercamiento, se estudió el encontronazo de los pactos de marketing que están realizando para prosperar la visibilidad de la oferta regional de salud, sus instalaciones y tratamientos, tanto en España como en países como Reino Unido, Irlanda, Francia y Bélgica. Con este propósito, la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes ha invertido un presupuesto de 36.000 euros para contemplar el periodo 2022 y 2023.

También se realizó cómputo de las acciones festejadas a lo largo de la primera mitad del año, como viajes de familiarización y 'workshops' especialistas, y se abordó la próxima participación de la Región en la feria Termatalia, que va a tener sitio en Ourense del 29 al 30 de septiembre.

El directivo del Itrem recordó que "la Región tiene de las mejores redes de servicios de turismo de salud de toda Europa", y pertence a los enormes modelos contemplados en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad.

Este segmento añadió, "está en apogeo merced a su vinculación con el término de seguridad y confort y con enorme potencial para impulsar la economía, achicar la estacionalidad, hacer empleo y producir sinergias con otras ocupaciones turísticas". Durante 2019, 160.000 visitantes llegaron a la Región motivados por esta oferta, provocando un gasto de 110 millones de euros.

Martínez asimismo logró alusión al estudio efectuado el año pasado de manera conjunta por el Itrem y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info): 'Turismo de Salud en la Región de Murcia', el que está sirviendo como herramienta para obtener proposiciones de optimización y mejorar la promoción de la oferta regional de turismo médico y de salud.

Este acercamiento pertenece a la ronda de contactos iniciada esta semana entre el Itrem y todas y cada una de las asociaciones que agrupan a los diferentes segmentos de actividad turística en la Región de Murcia.

Más información

La CARM promocionará a la Región como destino de turismo médico y de salud dentro y fuera de las fronteras españolas