Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La CARM promueve la colaboración entre emprendedores regionales y proveedores tecnológicos de defensa y seguridad.

La CARM promueve la colaboración entre emprendedores regionales y proveedores tecnológicos de defensa y seguridad.

En la región de Murcia, el Instituto de Fomento (Info) de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa ha puesto en marcha un programa llamado '#Tracción24' que tiene como objetivo conectar a emprendedores innovadores con grandes empresas proveedoras tecnológicas en el sector de defensa y seguridad.

Este programa busca impulsar la comercialización de productos y servicios de las empresas emergentes, facilitando su posición estratégica en el mercado al ponerlos en contacto con marcas consolidadas.

El director del Info, Joaquín Gómez, ha destacado la importancia de impulsar el emprendimiento tecnológico en la región, buscando sinergias con proyectos como Caetra, que se centra en las tecnologías duales en defensa y seguridad.

En esta edición, las empresas tractoras participantes son Metalmecánicas Herjimar, Mecánicas Bolea, Saes, Grupo Caliche, Talasur y Tecsumaga, todas proveedoras tecnológicas en el sector de defensa y seguridad. Las empresas emergentes interesadas en participar deben tener productos o servicios en el mercado y demostrar la viabilidad de su comercialización.

Se realizará una selección de 15 'startups' cuyos productos o servicios encajen con las necesidades de las empresas consolidadas, y recibirán capacitación para presentar sus productos y servicios en entrevistas con las empresas tractoras.

Las empresas emergentes que deseen participar pueden enviar sus solicitudes de inscripción hasta el 5 de abril a través de la web del Info. Las entrevistas se llevarán a cabo en el Vivero de Mujeres de Cartagena el 30 de abril.

Desde que se inició el programa en 2019, más de 60 'startups' han participado en '#Tracción24' con resultados positivos, como el aumento de sus ventas. Joaquín Gómez ha resaltado el éxito del programa, destacando la oportunidad que ofrece a las empresas emergentes para establecer nuevas relaciones comerciales.