• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La CARM reúne en una página cerca de 1.500 espacios libres para novedosas inversiones empresariales en la Región

img

MURCIA, 16 Jul.

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (INFO), reúne en la página web encuentratusitio.com cerca de 1.500 características libres en casi todos los ayuntamientos de la Región de Murcia, para hacer más simple la búsqueda y ubicación de espacios para novedosas inversiones empresariales o ampliación de las que ya están.

La página enfocada pone predisposición de los clientes apasionados desde parcelas y naves, hasta espacios de trabajo compartido o locales comerciales. Esta herramienta fue conocida por el 'Financial Times' en la feria inmobiliaria de Cannes como una herramienta ejemplar para apresurar la captación de inversores extranjeros.

El directivo del INFO, Joaquín Gómez, resaltó que "es una herramienta increíblemente complicada en la información subyacente y, al tiempo, muy simple de administrar y de conseguir información por los clientes, tal es así que cualquier empresario o emprendedor que busca un local puede conseguir una información de un enorme valor añadido (demografía, usados, capacitación recibida, entre otra) eligiendo distintos factores". Y añadió que "no hay otra herramienta mucho más ágil, actualizada y práctica para entender, por servirnos de un ejemplo, qué naves industriales están libres en un preciso polígono".

El sistema da amplia y extensa información sobre las características libres, lo que deja una mejor vertebración y distribución de las inversiones en todas y cada una de las regiones. Así, si hablamos de una nave industrial se puede encontrar información sobre composición, cerramiento, cubiertas o instalaciones eléctricas, por ejemplo cuestiones, aparte de área y ubicación precisa acompañada de fotografías.

La página es rigurosamente informativa y con cada propiedad se proporciona la modalidad de contacto con el arrendador o vendedor, de manera que en los pactos comerciales no participa el Instituto de Fomento.

En ciertos casos y condiciones, para proyectos inversores que superen el millón de euros y se prevea la creación de 15 cargos laborales, el Instituto de Fomento sí que lleva a cabo trabajos de orientación y consejos a fin de que el potencial inversor disponga de la mejor información en el momento de seleccionar el futuro establecimiento de su emprendimiento empresarial. Esta actividad se lleva a cabo en el contexto de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), construída para apresurar la ejecución de los proyectos empresariales y la optimización de los procesos de tramitación.

Según aseguró el directivo del INFO, "encuentratusitio.com está facilitando de enorme manera la captación de proyectos inversores de fuera de la Región de Murcia y forma una increíble herramienta de acompañamiento a fin de que los inversores que se aproximan por vez primera a la Región consigan una radiografía muy completa de las infraestructuras libres y de la viable ubicación de sus instalaciones felicidad a los varios factores de selección".

Más información

La CARM reúne en una página cerca de 1.500 espacios libres para novedosas inversiones empresariales en la Región

Noticias de hoy más vistas