• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La CARM va a mejorar la movilidad peatonal y la seguridad del ambiente de las calles Dársena y también Isla del Ciervo de La Manga

img

MURCIA, 9 Oct.

La Comunidad Autónoma va a mejorar la movilidad peatonal, la seguridad y la circulación del ambiente de las calles Dársena y también Isla del Ciervo de La Manga, que van a ganar carril bicicleta, aceras y mucho más región de estacionamiento.

Las proyectos, que pertenecen a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 'La Manga Abierta 365', tienen una inversión de cerca de un millón de euros, cofinanciados con Fondos Feder, en un 80 por ciento, y el resto por la Comunidad.

La directiva general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, resaltó que "estas actuaciones van a mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes, y se aúnan a las proyectos que hoy en día se están corriendo en la Plaza Bohemia, que dejarán agrandar en cerca de 1.200 m2 su espacio para hacer un enorme bulevar diáfano".

Las proyectos consisten en la creación de una 'supermanzana' acotada por las calles Dársena, Gran Vía Isla del Ciervo y Gran Vía de La Manga. Esto dejará acrecentar la movilidad peatonal y ciclista, prosperar la fluidez del tráfico rodado y también aumentar los parking.

Otros de los puntos que se van a ver mejorados son la circulación y la seguridad vial. Para ello, la calle Dársena va a tener solo una dirección, lo que favorecerá el fluído de salida de la Plaza Bohemia en dirección Cartagena. Además, en la Gran Vía Isla del Ciervo se va a abrir la salida hacia San Javier, que va a facilitar el ingreso a la plaza Bohemia y su novedosa entrada al estacionamiento.

Esta actuación contempla, además de esto, la reposición de arbolado y se va a dar continuidad al carril bicicleta en la región de Monteblanco. Las aceras van a ser ampliadas y reformadas para cumplir la normativa de seguridad y se instalará moblaje urbano nuevo. Para asegurar la fluidez del tráfico, se reordenarán y regularán con semáforos los 4 cruces que cubren la manzana.

Más información

La CARM va a mejorar la movilidad peatonal y la seguridad del ambiente de las calles Dársena y también Isla del Ciervo de La Manga