Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La CHS abre licitación para mejorar la energía y el sistema hidráulico en la estación de bombeo de la balsa de la Muela

La CHS abre licitación para mejorar la energía y el sistema hidráulico en la estación de bombeo de la balsa de la Muela

La Confederación Hidrográfica del Segura O.A. (CHS) ha lanzado una licitación para llevar a cabo obras destinadas a optimizar el consumo energético e hidráulico de la estación de bombeo de la Balsa de La Muela, ubicada en Alhama de Murcia. El presupuesto base de licitación para este proyecto es de 1.202.517,07 euros y se estima que las obras se completarán en un plazo de 12 meses.

El objetivo de estas obras es mejorar las instalaciones eléctricas y mecánicas de la balsa de La Muela, lo que permitirá optimizar su consumo energético e hidráulico. Gracias a estas mejoras, se podrán realizar más bombeos nocturnos, aumentar el rendimiento hidráulico de las bombas y reducir el consumo de energía de los motores.

Además, el proyecto también incluye la renovación de los sistemas de automatización, cableado, centros de transformación y variadores de potencia, así como el mantenimiento de válvulas, motores y bombas, y la renovación de algunos equipos electromecánicos. Así lo ha afirmado un comunicado emitido por el organismo de cuenca.

La balsa de La Muela forma parte del Postrasvase Tajo-Segura, situado en el Canal Principal de la Margen Derecha. Concretamente, se encuentra en el Tramo III, que va desde la impulsión de Alhama hasta el Partidor de Lorca.

Estos trabajos se suman a las mejoras que ya se están llevando a cabo en el vaso de la balsa de La Muela con el fin de aumentar su eficacia y eficiencia.