"La CHS agrega sección dedicada a especies invasoras en su sitio web"

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha llevado a cabo una modificación en la información que ofrece en su página web sobre las especies exóticas invasoras. El objetivo principal de esta acción es concientizar a la población sobre los impactos negativos que estas especies pueden tener en los ecosistemas de la cuenca del Segura.

Bajo el lema "conoce las principales especies exóticas que afectan a la Cuenca del Segura", los ciudadanos podrán acceder a un recorrido en el que se presentan las especies exóticas más establecidas en esta zona, así como los riesgos asociados y las medidas de gestión adoptadas para su control.

Para lograr esto, se ha utilizado la herramienta StoryMap de ESRI, que brinda una forma más dinámica y visual de presentar la información. Según fuentes de la CHS, esta nueva sección ya está disponible en el siguiente enlace: https://www.chsegura.es/es/cuenca/redes-de-control/especies-....

De esta manera, los usuarios podrán contribuir a la prevención y control de la propagación de diversas especies invasoras, como el mejillón cebra, la almeja asiática o la caña (arundo donax). Estas especies representan una amenaza para la fauna y flora autóctona de la cuenca del Segura.

La CHS hace hincapié en la importancia de controlar a tiempo estas especies mediante planes específicos, ya que de lo contrario pueden ocasionar graves daños tanto a los ecosistemas como a las infraestructuras relacionadas con el Dominio Público Hidráulico (DPH).

Por último, el nuevo apartado de la página también incluye la cartelería de una campaña específica realizada por el Área de Calidad de Aguas de la CHS, cuyo objetivo es evitar la propagación del mejillón cebra en la cuenca del Segura. Con el lema "Alerta Mejillón Cebra! Que no se te pegue", se invita a los usuarios a solicitar la campaña o las lonas correspondientes hasta agotar existencias a través del correo [email protected].

Categoría

Murcia