• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La CHS aprueba el emprendimiento para reemplazar el primer tramo de la tubería de impulsión de la rambla de El Albujón

img

El presupuesto sobrepasa los 510.000 euros y el período de ejecución es de 4 meses

CARTAGENA (MURCIA), 5 Sep.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha aprobado el gasto pertinente al emprendimiento de substitución del primer tramo de la tubería de impulsión enlazada a las estaciones de bombeo de la red de drenaje del Campo de Cartagena, y que tienen su origen en la elevación de la rambla de El Albujón, conforme han informado fuentes del organismo de cuenca en un aviso.

En preciso, el tramo es el comprendido entre el punto kilométrico 0 y el 1,6 ubicado entre la carretera N-332 y la avenida José Santoril, en los términos municipales de Cartagena y Los Alcázares (Murcia).

Estas proyectos forman entre las actuaciones prioritarias en un corto plazo para aminorar las "usuales averías o fallos" y posibilitar de esta forma "una mayor garantía en derivar una parte del drenaje subsuperficial", aparte de proveer agua para regadío aminorando subsidiariamente la entrada de estas aguas al Mar Menor.

El presupuesto para este emprendimiento es de 511.726 euros. La compañía encargada de las proyectos, que tienen un período de ejecución de 4 meses, es Tragsa.

Con el comienzo de esta actuación ahora están en ejecución los tres tramos que, por importe de 1,2 millones de euros, se tienen dentro en el apartado 4.2 --Renovación de la impulsión de la rambla de El Albujón--, del Marco de Actuaciones prioritarias para recobrar el Mar Menor, como renovación urgente, ya que en ellos se concentraban un mayor número de averías o fallos.

Más información

La CHS aprueba el emprendimiento para reemplazar el primer tramo de la tubería de impulsión de la rambla de El Albujón