• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La CHS da colaboración al Ayuntamiento de Murcia en la adopción de medidas en la rambla de La Ventosa

img

MURCIA, 28 Dic.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha brindado al Ayuntamiento de Murcia efectuar las simulaciones hidrológicas exactas a fin de valorar la efectividad de las medidas que al final proponga el Consistorio en la rambla de La Ventosa, ubicada en la pedanía de Javalí Viejo y de rivalidad municipal.

Así lo ha movido el presidente de la CHS, Mario Urrea, en la asamblea de trabajo que mantuvo con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero, y el alcalde pedáneo de Javalí Viejo, José Francisco Navarro.

Durante la asamblea, donde Urrea estuvo acompañado por el Comisario, Francisco Javier García, los representantes municipales han expuesto su parecer en la presente situación de la rambla de La Ventosa que cruza la pedanía de Javalí Viejo, y la necesidad de coordinación con el organismo de cuenca a fin de minorar el peligro.

Al respecto, el organismo de cuenca explicó la situación del cauce de la rambla de La Ventosa donde, en todo el tiempo, se fueron urbanizado sus márgenes, según detallaron fuentes de la CHS en un aviso.

Además, asimismo se intentó la situación administrativa para el comienzo de las proyectos en el puente de El Secano en la pedanía murciana de El Raal.

En este sentido, el presidente de la CHS se ha puesto en compromiso a que, cuando el Ayuntamiento de Murcia ha remitido últimamente el emprendimiento constructivo, el organismo de cuenca resolverá el expediente siempre y cuando el Consistorio haga los requisitos planteados por los profesionales de la Confederación Hidrográfica del Segura como son esos con relación a la normativa de app, y que se han venido trasladando al consistorio capitalino en reportes precedentes.

Asimismo, Urrea ha asegurado sostener una comunicación dinámica con el Consistorio tal es así que estén informados de los distintos trámites administrativos que se vayan acometiendo.

Cabe resaltar que la asamblea se ha creado en un ámbito de cordialidad entre todos y cada uno de los competidores.

Más información

La CHS da colaboración al Ayuntamiento de Murcia en la adopción de medidas en la rambla de La Ventosa