• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

La CHS empieza los trabajos de restauración ambiental en el Espacio Protegido de los Saladares del Guadalentín

img

MURCIA, 6 Mar.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), por medio de la Comisaría de Aguas, ha iniciado los trabajos de restauración medio ambiental en el Espacio Protegido de los Saladares del río Guadalentín en el término municipal de Totana (Murcia), según detallaron fuentes del organismo de cuenca en un aviso.

El propósito de esta restauración ambiental es la restauración de la vegetación característica de esta clase de ecosistemas en menoscabo de las especies exóticas invasoras presentes hasta el día de hoy de la actuación, como lo es por poner un ejemplo la caña común (Arundo Donax). De esta forma incrementa el nivel de naturalidad de este espacio.

En este sentido, con la plantación a efectuar se quiere hallar una banda de vegetación caracteristica de saladar que, por su parte, contribuirá a acrecentar la seguridad en la margen del cauce.

Por otra sección, la substitución de la masa de vegetación que existe por la vegetación típicamente que se encuentra en un saladar se resguarda el régimen de corrientes y se optimización el desempeño hidráulico en las ocasiones de avenidas ordinarias.

Cabe indicar que estos trabajos de restauración ambiental se marchan a hacer a través de el desbroce para restauración del canal de aguas bajas que existe.

Además, esta idea prevé la plantación de especies de ribera autóctonas que van a quedar protegidas del tránsito de ganado de la región a través de vallado cinegético.

Asimismo, esta actuación se efectúa merced a la colaboración técnica con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad.

Más información

La CHS empieza los trabajos de restauración ambiental en el Espacio Protegido de los Saladares del Guadalentín