Prevé la creación de 2 lagunas para retener caudales en periodos de riadas y la restauración ecológica de los cauces donde se ejecuten las proyectos
MURCIA, 9 Feb.
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha anunciado este jueves en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), el 'Emprendimiento de restauración y también implantación de sistemas naturales de laminación en la cuenca de la Cañada de Morcillo y de Mendoza', los dos situados en el término municipal de Molina de Segura (Murcia). Estos trabajos se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
De este modo, el objeto de los proyectos son la ejecución de 2 proyectos de corrección hidrológica consistente en sistemas naturales de retención de agua (SNRA) tipo lagunas, en la cuenca de la cañada de Mendoza y en la de Morcillo, premeditados a retener caudales a lo largo de los periodos de riadas y liberarlos paulativamente para eludir crecidas de agua. Además, los trabajos contemplan la restauración ecológica de los cauces en los que se sitúan las proyectos.
Al respecto, el organismo de cuenca ha abierto el período de información pública a fin de que, a través de escrito, los damnificados por los proyectos logren enseñar las alegaciones u visualizaciones que estimen pertinentes a lo largo de los veinte días siguientes a la publicación de este aviso en el BORM, según detallaron fuentes de la CHS en un aviso.
Por último, la CHS da mucho más información sobre los 2 proyectos en el link 'https://www.chsegura.es/es/ciudadano/informacion-publica/gen...'.