• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La CHS recibe 2.772 expedientes relacionados con las medidas cautelares de protección del Mar Menor

img

Una vez finalizado el período, el organismo no aceptará nuevos expedientes y, consecuentemente, va a aplicar la normativa vigente

CARTAGENA (MURCIA), 19 Sep.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) mira un total de 2.772 expedientes que proceden de la Comunidad de Regantes Campo de Cartagena damnificados por las medidas cautelares de protección del Mar Menor. Esta cifra piensa el 85,81% de las 43.200 hectáreas perjudicadas de las ubicaciones 1 y 2, conforme han informado fuentes del organismo de cuenca en un aviso.

De este porcentaje hay que detraer cerca de unas 7.000 hectáreas que la Comunidad de Regantes cree que están fuera de las ubicaciones perjudicadas o que cumplen con las medidas demandadas, y que deberán ser valoradas por los profesionales de la Confederación Hidrográfica del Segura para ver su nivel de cumplimiento.

En este sentido, los especialistas y el plantel de la CHS prosiguen haciendo un trabajo en la resolución de la documentación presentada por los labradores de la región del Mar Menor. Dentro de ese estudio, el plantel del organismo de cuenca va a poder pedir las aclaraciones que considere primordiales para lograr llevar a trámite la ponderación de los documentos.

Una vez finalizado el período, el organismo de cuenca no aceptará nuevos expedientes y, consecuentemente, se va a aplicar la normativa vigente. Entre estas medidas está el cese del suministro de agua a las parcelas que no han anunciado la documentación en tiempo y forma.

El presidente de la CHS, Mario Urrea, indicó que "el que no haya anunciado la documentación va a quedar en una situación de no legalidad y va a significar el trámite administrativo pertinente cuyo fin último es el corte del suministro".

Más información

La CHS recibe 2.772 expedientes relacionados con las medidas cautelares de protección del Mar Menor