Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La CHS selecciona lote 1 para el mantenimiento y conservación de presas en la cuenca con ayuda a la explotación.

La CHS selecciona lote 1 para el mantenimiento y conservación de presas en la cuenca con ayuda a la explotación.

La Confederación Hidrográfica del Segura O.A. (CHS) ha anunciado el inicio de los trabajos correspondientes al contrato del servicio de mantenimiento, conservación y ayuda a la explotación de las presas en la cuenca del Segura-Lote 1, con un presupuesto de 539.156,97 euros, IVA incluido.

Este contrato implica la realización de tareas de mantenimiento y conservación, así como el apoyo en la gestión de la explotación de las presas El Morrón, de la rambla del Moro, del Judío, del Cárcabo, de Alfonso XIII, del Argos, de La Risca y de Moratalla, ubicadas en la provincia de Murcia.

Estas acciones forman parte del primer lote de trabajos de mantenimiento de las presas de la cuenca del Segura. Todas las infraestructuras hidráulicas de este lote son de laminación, a excepción de las presas de Argos y Alfonso XIII, que también se destinan al regadío.

El plazo de ejecución de este contrato es de 12 meses y representa la culminación de la adjudicación de los servicios de mantenimiento de las principales presas de la cuenca del Segura por parte de la CHS. En total, se asigna un presupuesto de 1.499.705,43 euros, IVA incluido, entre los tres lotes.