• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La CHS somete a tramitación ambiental el anteproyecto de interconexión de las desaladoras de Torrevieja y Águilas

img

El período consignado para la información pública es de 30 días

MURCIA, 29 Sep.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha anunciado con fecha 24 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el aviso de información pública del anteproyecto de las proyectos para la interconexión de las desaladoras de Torrevieja y Águilas, que se va a poder preguntar en el transcurso de un período de 30 días hábiles.

Se puede preguntar en este link el aviso anunciado en el BOE 'https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2022-29050', según detallaron fuentes del organismo de cuenca en un aviso.

El anteproyecto se puede preguntar en las dependencias de la CHS sitas en Plaza Fontes nº1 de Murcia, tal como en su página, en la próxima dirección URL 'https://www.chsegura.es/es/ciudadano/información-publica/gen...'.

En este sentido, las proyectos tienen como objeto llevar un volumen de forma anual de agua desde el embalse de La Pedrera (Alicante), de 43,26 hectómetros cúbicos (hm3) útiles, hasta el azud de Ojós y hasta el embalse de Algeciras, de 17,13 hm3, actuaciones las dos socias a la IDAM de Torrevieja.

Además, este emprendimiento se va a ir completando paulativamente con la conducción desde la balsa de Cerro Colorado, actuación que está socia a la IDAM de Águilas, según exactamente las mismas fuentes.

Las actuaciones indicadas previamente completan el tramo pendiente, en Totana, de la conducción desde la balsa de Cerro Colorado en el tramo comprendido entre la toma 26 de la Comunidad de Regantes de Totana y la futura toma de la Comunidad de Regantes de Alhama.

El anteproyecto asimismo supone la creación de una toma y bombeo desde el Embalse de La Pedrera, tanto hacia el azud de Ojós como hacia el embalse de la Rambla de Algeciras, tal como su estación. Estas actuaciones constan de una impulsión hasta una balsa de regulación y la conducción por gravedad hasta el canal de la margen derecha en las inmediaciones del embalse de Algeciras.

Esta actuación se enmarca en las actuaciones del MITECO para aumentar la seguridad hídrica de los individuos vinculados al ATS tanto al abastecimiento como al regadío en la cuenca del Segura.

Más información

La CHS somete a tramitación ambiental el anteproyecto de interconexión de las desaladoras de Torrevieja y Águilas

Noticias de hoy más vistas